El señalamiento no es nuevo, sino que fue revelado a mediados de junio de este año.
Quien lo motorizó fue el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (obviamente fue obviado por los medios de la provincia).
Se trata de una denuncia penal contra el titular de la UCR Alfredo Cornejo por supuesto enriquecimiento ilícito.
Allí, Salgado pone el foco en las “diferencias patrimoniales” del exgobernador de Mendoza, “existentes entre la declaración jurada provincial presentada ante la oficina de Ética Pública de Mendoza y la declaración jurada presentada como candidato a Diputado de la Nación por ante la Oficina Anticorrupción de la Nación”.
Según el exintendente santarrosino, “de estas declaraciones juradas, se advierte que el patrimonio del ex mandatario de la provincia posee una propiedad inmueble tipo casa, destino casa habitacional en la localidad de Villa Hipódromo de la provincia de Mendoza, que ingresó a su patrimonio el 4 de diciembre de 2015, cuya titularidad es 100% propia”.
Esta propiedad nunca se consignó en las declaraciones juradas presentadas por ante la Fiscalía de Estado y luego por ante la Oficina de Ética Pública, según la denuncia.
Para Salgado, “la declaración jurada presentada en el año 2016 como gobernador de la provincia presentada por ante Fiscalía de Estado y por ante la Oficina de Ética Pública tiene diferencias importantes”.
En estas horas, el exmandatario de Santa Rosa intenta darle impulso a la denuncia, que ha quedado paralizada al son de la modorra judicial que provocó la cuarentena.
A continuación, la denuncia completa: