Enorme expectativa en Mendoza para el último fin de semana XL del año

Según las proyecciones, las reservas superan el 90% y se espera el ingreso de 50 mil turistas. A estos se suma el movimiento turístico local de paseo por los distintos circuitos, ejes gastronómicos y comerciales.

Este fin de semana extra largo por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, que va desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre, se presenta con una expectativa favorable respecto de la llegada de turistas nos eligen como destino.

Según los datos el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo a la fecha, las reservas superan el 90% en el área metropolitana y circuitos turísticos. De los cuales, el gasto promedio estará en el orden de los $ 8.078, con un promedio de cuatro días de estadía.

VER: Cientos de mendocinos celebran la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino en San Rafael

Mendoza es una de las provincias de mayor crecimiento en materia turística, tendencia que se consolida tanto por el incremento de conectividad aérea, que actualmente cuenta con 172 vuelos semanales, una excelente agenda cultural, experiencias turísticas innovadoras, el enoturismo, sumada a variada oferta gastronómica, entre otros aspectos, que posicionan a nuestra provincia y refuerza su perfil de destino para todas las edades, moderno, dinámico con variedad de opciones para disfrutar.

Las zonas de mayor reserva se concentran en el Gran Mendoza con un 92%, el Sur provincial con un 69%, Valle de Uco con el 63% y un 50% para la Zona Este, entre los destinos más solicitados.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que “Mendoza tiene una agenda permanente con diversas propuestas culturales, turísticas, deportivas y del vino, conformada por los municipios, el sector privado y el gobierno provincial. Esta planificación contribuye a avanzar en fortalecer el destino turístico todo el año”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior