El reciente anuncio del “brazo armado” de La Libertad Avanza, liderado por el influencer libertario Daniel Parisini (más conocido como “El Gordo Dan”), generó un fuerte revuelo mediático y en las redes sociales.
La polémica llegó hasta la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien, según infomó Noticias Argentinas, expresó su malestar por la situación en medio de un contexto económico positivo para el gobierno.
VER: Escándalo en el Ministerio de Defensa: Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea
Desde el entorno de Milei, se subrayó que el anuncio, realizado en el marco del lanzamiento de “Las Fuerzas del Cielo”, un nuevo grupo libertario juvenil, no era necesario dado el buen momento económico del país: “La inflación baja, el riesgo país se desploma y los indicadores están dando bien. ¿Para qué levantar el perfil?“, señalaron.
Esta preocupación se debe a que la creación de nuevos focos de controversia podría empañar la imagen del gobierno, que disfruta de un escenario económico favorable.
Aunque el entorno de Milei se mostró molesto, se atribuyó la decisión a un “sobregiro” de los jóvenes involucrados, sin vincular directamente a Santiago Caputo, el principal asesor presidencial, con el anuncio.
De hecho, en el Gobierno prefieren dejar a Caputo fuera de la discusión, considerando que no estuvo involucrado en la decisión. Además, aunque se barajó la posibilidad de que Karina Milei estuviera presente en el evento, una cuestión de agenda le impidió asistir, lo que fue interpretado como un alivio por los pasillos de Balcarce 50.
El evento, realizado el 16 de noviembre en San Miguel, contó con la participación de diversos funcionarios del gobierno libertario, como el diputado bonaerense Agustín Romo, el director nacional de Comunicación Digital Juan Pablo Carreira (conocido como Juan Doe), el secretario de Culto y Civilización Nahuel Sotelo, y otros miembros del oficialismo.