No es chiste: el intendente de la localidad mendocina de San Carlos, Rolando Scanio, decidió promover una reforma tarifaria para eliminar 60 impuestos municipales, que se discutirá mañana jueves en el Concejo Deliberante sancarlino.
Según explicó a Radio News el propio mandatario comunal, la medida apunta a fomentar la actividad de pequeños comercios, locales gastronómicos y nuevos emprendimientos que decidan alojarse en este importante enclave del Valle de Uco.
“Esto viene a través de un estudio de hace mucho tiempo, algo que venimos trabajando hace varias semanas con nuestros equipos contables, nuestros equipos técnicos”, empezó explicando Scanio.
Luego aclaró de qué se trata la medida: “Tomamos la decisión de reducir unos 60 impuestos municipales de distintos rubros. Algunos tienen que ver con derechos de ocupación de espacios, otros con derechos de habilitaciones, de publicidad, propaganda, en realidad derechos generales. También otro rubro son servicios, por ejemplo servicios fúnebres, servicios del área de vivienda”. ¿Cómo logró el milagro? “Básicamente porque tenemos un municipio económicamente estable, ordenado. No tenemos déficit. Eso nos permite arrancar con esta alternativa”, dijo Scanio.
Y culminó: “Buscamos fortalecer a las pymes, darles una ayuda. A los emprendedores, a aquella persona que quiere ponerse un comercio. Consideramos que es un aporte importante para el bolsillo del contribuyente”.