“Engendro del kirchnerismo”: la dura crítica de “Mechi” Llano contra las PASO

En un comunicado, la diputada Nacional libertaria apoyó la intención del presidente Javier Milei de eliminar las PASO y aseguró que "una Argentina distinta está en marcha".

La diputada Nacional, Mercedes “Mechi” Llano utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En línea con la propuesta del presidente Javier Milei, Llano apoyó la eliminación de las PASO porque “fueron un engendro del kirchnerismo para solucionar sus problemas partidarios”.

En este sentido, aseguró: “Acaso, ¿la seguidilla de elecciones PASO, sumadas a las elecciones desdobladas, no agobian a los ciudadanos y desalientan la participación?”

“Acaso, ¿no generan costos multimillonarios y hartazgo social por el uso abusivo e irregular desvío de fondos por parte de los oficialismos, como por ejemplo, el Plan Platita?”

Y continuó: “Acaso, ¿los partidos no deberían financiar sus internas en lugar de los ciudadanos?”

“Acaso, ¿el festival de comicios en años electorales no genera parálisis institucional del Congreso y el Ejecutivo?”

“Acaso, ¿no operan como una mera encuesta electoral cuando no hay competencia en algunos espacios?”

“Acaso, ¿el estado no debería dejar de entrometerse en la vida interna de los partidos, pues son los ciudadanos que eligen a los partidos en función de si están de acuerdo con los postulantes y sus métodos democráticos de selección?”

“Acaso, ¿no deja fuera de competencia a partidos minoritarios?”

Sin embargo, la diputada aclaró que “en su defensa, se aduce que desmantelaron los aparatos clientelares, pero, acaso, ¿las redes clientelares no se trasladaron a las entrañas del estado, como la Cámpora?”

Para cerrar el comunicado, Llano afirmó que “hoy tenemos la oportunidad de reforma la política y erradicar sus vicios. Una Argentina distinta está en marcha”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior