Con las elecciones generales del 22 de octubre cada vez más cerca, siguen saliendo a la luz sondeos que refljan diferentes panoramas posibles.
Recientemente se conoció una encuesta nacional que posiciona a Javier Milei y a Sergio Massa como los candidatos que afrontarían la segunda vuelta en noviembre.
El trabajo, realizado por CB Consultora se realizó en todo el país de manera online, entre el 25 y el 28 de septiembre, con 4072 casos totales de personas mayores de 16 años.
Ver: Denunciaron a Fernández Sagasti y a los 34 senadores que votaron el pliego a favor de la ex jueza Figueroa
Cuando los especialistas consultaron si las elecciones en Argentina fueran hoy, un 32,2 % aseguró que votaría a Milei, un 28,9 dijo que le daría su voto al ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa; y un 23,7% se inclinaría por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
La diferencia entre el libertario y el candidato del Gobierno es de poco más de tres puntos, mientras que la brecha entre este último y la ex ministra de Mauricio Macri asciende a algo más de cinco puntos, de acuerdo al sondeo.
Teniendo en cuenta este escenario, y si ninguno de los candidatos logra superar la barrera del 45% de los votos o 10 puntos de diferencia con respecto al segundo, la decisión final en la segunda vuelta de noviembre podría ser entre Milei y Massa.
Del estudio surge también que el candidato de La Libertad Avanza se ubica como el dirigente que mejor imagen tiene: 44,2% de imagen positiva y 48,5% de negativa, mientras que su principal rival suma 34% de imagen positiva y un porcentaje aún mayor de negativa, que llega al 60%.
Bullrich, por su parte, suma poco más del 36% de valoración positiva y un 55% de negativa, ubicándose en un punto medio en términos de imagen entre sus competidores.
En ese sentido, al diseccionar la imagen de cada candidato en relación a la edad, ubicación geográfica, género y nivel educativo de los consultados, Javier Milei posee mejor imagen en el segmento de hombres jóvenes entre 16 y 35 años, en la región de Cuyo y a un nivel parejo entre los niveles educativos bajos, medios y altos.
La ex titular del PRO tiene casi igual apreciación por parte de hombres y mujeres, en el segmento de mayores de 56 años y nivel educativo alto; y su mejor marca está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, el ministro muestra su mejor número en el segmento entre 36 y 55 años, algo más en mujeres que en hombres, y obtiene mejores porcentajes de valoración en el nivel educativo bajo y en la provincia de Buenos Aires.