Este lunes, diario Clarín publicó media docena de encuestas, cada una de una consultora distinta, donde se evalúa quiénes serían los principales líderes de la oposición.
“Una inesperada guerra de sondeos, que pone en números lo que los propios dirigentes vienen tensionando con acciones y palabras”, según el mismo matutino.
La puja se concentra en tres dirigentes: dos “duros” –Mauricio Macri y Patricia Bullrich– y un “moderado” –Horacio Rodríguez Larreta-. A los que podría sumarse otra dialoguista –María Eugenia Vidal-.
Las seis consultoras que abordaron ahora la interna opositora son Management & Fit, Opinaia, Taquion, Giacobbe & Asociados, Real Time Data (RTD) y Reale Dalla Torre Consultores (RDT). Además de evaluar las imágenes de los referentes de Juntos por el Cambio, preguntaron específicamente por su rol como líderes de la oposición, por su intención de voto para una eventual PASO y hasta para una presidencial.
Lo curioso es que, una de las encuestadoras, la mencionada Reale Dalla Torre, que indagó sobre una eventual interna presidencial opositora, posicionó a Rodolfo Suarez por sobre Alfredo Cornejo en valoración ciudadana.
Macri-Vidal terminaron al frente con 33,2%, seguidos de Larreta-Suarez con 24,1%, Bullrich-Lousteau con 17,2% y últimos Cornejo-Negri con 6%.