La consultora Poligarquía dio a conocer el resultado de una encuesta que revela que el humor social de los argentinos es el más bajo de los últimos 20 años.
Por ejemplo, los resultados indican que en solo julio, el humor social marca -142 puntos. De esta forma, se convierte en una cifra récord. Por su parte, la caída intermensual fue de un 22%. Esto se vuelve en un dato preocupante si tenemos en cuenta que en periodos anteriores en todo el año la caída ha sido de un 33%.
De esta forma, se puede notar un gran cambio en El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC). Según manifestaron las personas encuestadas, su principal problema es la inflación y las expectativas a futuro.
EL HUMOR SOCIAL EN ESTADO CRÍTICO
El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) desarrollado por @Poliarquia_ a fin de medir el humor social marca -142 puntos en julio y, con una importante caída intermensual del 22%, alcanza el valor más bajo en nuestra serie histórica. pic.twitter.com/b4kifyT6sZ
— Poliarquía (@Poliarquia_) July 18, 2022
La evaluación negativa de la situación actual del país llegó al 63%. Y Alberto Fernández tiene una imagen más positiva que Cristina Fernández de Kirchner desde que llegó al poder.
Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo el político mejor evaluado del país, y Mauricio Macri registra su imagen positiva más alta en ocho meses. La figura de Javier Milei sigue en caída.