Hoy en día, Horacio Rodríguez Larreta pasó a ser el mandatario local más valorado del país, con un crecimiento de su imagen positiva de 67,3 % a 68,6 %.
No es una especulación, sino una certeza que surge de la última encuesta llevada adelante por la firma CB Consultores.
Allí, el gobernador bonaerense Axel Kicillof quedó tercero en el ranking nacional empezando de abajo, pasando de 49,7% a 43,5 % de imagen favorable.
La encuesta también midió la imagen de Mauricio Macri, que tiene un buen desempeño en tres bastiones históricos de Pro, Córdoba, Corrientes y ciudad de Buenos Aires, en ese orden, con valores que van de 44,5% a 52,1% de imagen favorable.
Luego aparece Patricia Bullrich, quien tiene números mucho más generosos que su líder político, ya que en Corrientes mide 63,2%, en Córdoba 58,4%, en Mendoza 57,8 % y en Formosa compite con los números kirchneristas con un 57,2 %. En la ciudad de Buenos Aires tiene un 56,3 %.
También aparece Alfredo Cornejo, quien tiene su mejor indicador en Mendoza con el 66,4 %, pero en el resto de las provincias no supera el 29 %.
Finalmente, aparece Facundo Manes, una figura que aún no resolvió si será candidato: consigue un muy interesante indicador en la provincia de Buenos Aires (53,4% de positiva) y en Mendoza trepa al 45,2%.
Rodolfo Suarez, quinto en el ránking de imagen de gobernadores (y cómo es su valoración en Mendoza)