Finalmente, la familia confirmó que el cuerpo encontrado este jueves en Maipú es el de Florencia Romano. Un testigo ya había hecho lo propio al respecto.
Puntualmente, a las 19 horas Personal de Investigaciones y el equipo de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) se desplazaron hasta la zona de calle Monteagudo, en las cercanías del barrio San Eduardo, siguiendo las indicaciones de un testigo que se quebró y señaló la localización exacta del cuerpo de la joven.
Estaba envuelto en una sábana, en una acequia, a orillas de un descampado sobre calle Alsina, en Luzuriaga.
Más temprano, una vecina encontró en una acequia, a unos 70 metros de la casa de la pareja detenida, la ropa interior y el arma blanca.
La joven de 14 años que se encontraba desaparecida desde el sábado.
Ver además: Florencia Romano: la Justicia imputó por femicidio a la pareja detenida
Por este hecho se encuentran detenidos e imputados por Femicidio, Pablo Ramón Arancibia (33) y su pareja Micaela Méndez (27).
Arancibia y Romano se contactaron por Instagram, y luego la menor visitó al detenido en su vivienda de Maipú, según afirmó el principal sospechoso.
El mismo Arancibia admitió que el sábado cerca de las 19:00 acompañó a Florencia hasta la parada de colectivo, aunque nunca se pudieron conocer imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado esta situación.
Ver además: Así acosaba el sospechoso de la desaparición de Florencia Romano
El caso
Florencia Agustina Romano había sido vista por última vez el pasado sábado alrededor de las 20 horas en Guaymallén, por lo que su familia se encontraba buscándola desesperadamente.
El padre de la menor de 14 años, llamado José, denunció el hecho el domingo por la tarde en la Fiscalía número 35 de Rodeo de la Cruz tras haberla buscado por su cuenta en lugares donde la adolescente solía concurrir.
Con voz entrecortada, el hombre aseguró que “desde el sábado el celular de Florencia está apagado”.