En las últimas horas, apareció la beba que fue robada en el hospital de Tartagal, Salta. La criatura fue encontrada por un vecino en un baldío del barrio Roberto Romero, en esa provincia.
Los investigadores encontraron a la nena en estado de abandono con un grado de hipotermia y sin ningún tipo de rastro sobre sus captores.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del nosocomio, los responsables del hecho serían una pareja, que le cambió la manta rosa por una celeste y escapó rápidamente del hospital.
Por ahora la causa no tiene detenidos, aunque se especula que los raptores la dejaron en este sector debido a la repercusión que tomó el caso.
La nena nació ayer por la tarde mediante un parto natural en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, localidad ubicada a unos 365 kilómetros al norte de la capital salteña y apenas a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia. Por este motivo, todavía no había sido registrada. Sin embargo, los colegas del medio local Nuevo Diario se refirieron a ella como “Estrella” una vez que fue encontrada.
La criatura y su mamá estaban en una habitación de la Sala de Maternidad de la institución sanitaria. En un momento dado, los padres de la beba, Ángel Torres y Elsa Eugenia Abraham, fueron al baño y, a los cinco minutos después, observaron que la niña había desaparecido. Rápidamente, avisaron al personal.
Una médica de guardia tomó conocimiento de lo ocurrido y se comunicó de inmediato con el equipo de seguridad, así como también avisaron del hecho al 911, tal como se informó a través de un comunicado de prensa.
Según señaló el jefe de la Unidad Regional N°4 Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, la menor fue encontrada en buenas condiciones de salud y fue reconocida por los médicos del hospital como por sus padres. “En el baldío hay una vivienda abandonada, y desde allí venía el llanto que le llamó la atención al vecino, quien la encontró en el suelo, en una de las esquinas de la casa”, relató el comisario a TN.