Encontraron a un comisario de Guaymallén manejando en estado de ebriedad en Santa Rosa

Un comisario de la Policía de Mendoza es investigado luego de manejar en estado de ebriedad.

El responsable de la comisaría 35° de Guaymallén Cristian Pérez es el apuntado por la Inspección General de Seguridad (IGS) luego de ser descubierto en Las Catitas, Santa Rosa. Según el reporte de Seguridad, el efectivo manifestó que volvía de “asado con amigos”.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, ingresó un llamado al 911 en el cual un auxiliar, con prestación de servicios en División Custodia Gubernamental, informó que en Ruta 50 y Emilio Civit había un VW Polo con cuatro personas a bordo: un comisario, un penitenciario, un hombre y una mujer.

Todos los ocupantes se encontraban vestidos de civil. Además, el comisario tenía en sus manos una radio Tetra policial, informaron las fuentes.

Personal policial de Las Catitas fue a buscar el vehículo y a sus ocupantes, pero no los encontró en el lugar.A través del GPS de la radio portátil que llevaba el comisario en cuestión determinaron que el hombre se encontraba en Cadetes Argentino y Emilio Civit. Al llegar al lugar, lograron dar con el comisario quien se encontraba al mando de una Peugeot Partner de su propiedad

El efectivo contó que en la noche del sábado había estado en un asado en la casa de unos amigos.

Las autoridades dispusieron el test de alcoholemia al jefe policial: “Positivo para alcohol en sangre con una graduación de 2,20 gramos de alcohol”. 

Debido a esto, se ordenó la retención de la licencia, el vehículo, constatación de domicilio y antecedentes del funcionario.

La medida se realizó en el marco del Proceso Contravencional reunido en AV. INF. ART. 67° “BIS” Ley 9099. También se dispuso la aplicación del protocolo administrativo que consiste en la retención preventiva del armamento y chaleco antibalas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior