Este jueves desde las 18, la Selección Argentina deberá enfrentar a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín. Sin embargo, más allá de las jornadas de entrenamiento en Miami, el elenco dirigido por Lionel Scaloni tiene una nueva preocupación: el huracán Milton que llegó a alcanzar la categoría 5, con vientos de hasta 265 km/h, y pone en vilo a toda Florida.
En este sentido, el DT expresó: “Trabajar lo hicimos tranquilos, porque el lugar es perfecto, pero siempre está dando vuelta este tema sobre todo cuando está la seguridad de las personas. Es delicado”.
Según informaron, el vuelo hacia Colombia (será una escala técnica, ya que no se puede volar directo a Maturín) está programado para las 15 de Miami (14 hora local). Lionel Messi y el resto de sus compañeros cruzan los dedos para que las condiciones climáticas les permitan subirse al avión.
Hasta el momento, según indicaron desde la Albiceleste, no hay tormentas ni vientos fuertes. Solo el cielo nublado. En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que “el área de la tormenta con vientos de fuerza de tormenta tropical se expandió de unos 130 km a 225 km desde su centro”. Prevé que el huracán Milton, que por ahora se mueve por las aguas, “toque tierra el miércoles por la noche como huracán de categoría 3 en algún punto de la costa central del golfo de Florida”.
En caso de que esto suceda, la Selección Argentina podrá viajar sin problemas a tierras colombianas para luego viajar a Venezuela, donde el jueves, desde las 18, visitará a la Vinotinto de Fernando Bocha Batista por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.