En una provincia kirchnerista, los alumnos del secundario pasaron de año sin importar cuantas hayan aprobado

La sorprendente y llamativa medida, la tomó el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

La provincia de Santa Cruz, actualmente gobernada por Alicia Kirchner, tomó una decisión que sorprende. Llamativamente, las autoridades de la cartera educativa permitieron que los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, pasen de año sin importar cuantas materias hayan aprobado en 2021.

Habitualmente, solo se puede pasar de curso con solo dos asignaturas pendientes, pero en este caso no importó y los estudiantes pueden tener todas las materias que quieran pendientes ya que no se verán perjudicados.

Según consignó Infobae, la medida la estableció el Consejo Provincial de Educación. En el documento, subrayaron: “En reconocimiento al seguimiento pedagógico realizado por los docentes, es necesario considerar a los estudiantes como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en las que sus aprendizajes han tenido lugar”.

Y continuaron: “El Consejo Provincial de Educación debe generar un instrumento legal que permita a las instituciones tomar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad formativa de todos los estudiantes de la provincia, reconociendo las trayectorias reales de los mismos, brindando las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada sujeto la capacidad de definir su proyecto de vida”.

La decisión es contradictoria respecto a lo que se había planteado en el Consejo Nacional de Educación, donde se establecía que los alumnos solo podían pasar de año si tenían el 70% de las materias aprobadas. 

OPI

Las clases no comenzaron en Santa Cruz

Algo que normalmente sucede en la provincia que se encuentra al sur de nuestro país, es que las clases no suelen empezar a termino. De hecho, debían comenzar esta semana, pero los gremios de esa provincia (Adosac y Amet) decidieron convocar un paro de 72 horas ya que no se pusieron de acuerdo con el gobierno para las mejoras salariales.

Es más, en 2017, las escuelas estuvieron cerradas más de 100 días por diferentes conflictos con los gremios docentes.

Además, el año pasado, los alumnos de las escuelas de esa provincia no empezaron las clases presenciales como lo habían hecho los chicos de todo el país, sino que continuaron con la educación remota y recién se incorporaron muchos meses más tarde.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior