En una infartarte definición, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita. La prueba contó con un total de 50 vueltas al circuito de Jeddah.

El piloto neerlandés superó a Charles Leclerc (Ferrari) a tres vueltas del final, en lo que fue una definición apasionante y ganó la carrera por una diferencia de 549 milésimas.

Pese a perder la carrera, Leclerc realizó la vuelta más rápido en la 48, con un tiempo de 1m.31s.634/1000, por lo que obtuvo un punto extra a los 18 que otorga la segunda posición.

Completó el podio el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz. A su vez, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que había logrado el sábado su primera pole position, finalizó en la cuarta colocación.

Por otro lado, el siete veces campeón, Lewis Hamilton finalizó en el décimo puesto de la carrera.

POSICIONES

Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Sainz con 33, Verstappen con 25, Russell con 22. Más atrás, aparecen Hamilton con 16 y Ocon con 14, en las principales posiciones.

Por su parte, Ferrari lidera también el campeonato de constructores con 78 unidades. Segundo se ubica Mercedes con 38 y Red Bull completa el podio con 37.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, que se disputara el 10 de abril en el circuito Albert Park de Melbourne.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior