En una accidentada carrera, Carlos Sainz se quedó con el GP de Gran Bretaña

El piloto de Ferrari obtuvo su primer triunfo en la categoría.

El piloto español Carlos Sainz Jr consiguió este domingo su primera victoria en la Fórmula 1 en un emocionante Gran Premio Británico, que se inició con angustia por el impactante accidente del chino Zhou Guanyu.

Sainz se impuso con autoridad sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizaron junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales en busca de un lugar en el podio.

El nacido en Madrid le dio a Ferrari el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de seis victorias consecutivas de Red Bull.

Con su éxito, el automovilismo español volvió a celebrar en la máxima categoría del automovilismo tras la última victoria del asturiano Fernando Alonso, también con Ferrari, el 12 de mayo de 2013 en Barcelona.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de Piloto, ingresó en el séptimo puesto, detrás de Alonso (Alpine Renault), quinto, y el británico Lando Norris (McLaren), sexto.

El accidente de Zhou

El Gran Premio británico entregó momentos de tensión en su largada por un impresionante accidente del chino Zhou Guanyu, del que resultó ileso en el circuito de Silverstone.

El piloto asiático fue trasladado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo ver dialogando con miembros de su staff y autoridades de la categoría, en perfectas condiciones físicas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior