En un partido caliente y lleno de emociones, Deportivo Maipú cayó ante Gimnasia de Jujuy

Aunque con varias llegadas al arco contrario, el Cruzado no logró llevarse los tres puntos para volver a la cima del campeonato.

En el marco de la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú no pudo con Gimnasia de Jujuy y perdió 1 a 0. El encuentro se dio en el estadio 23 de agosto, donde ambos equipos se jugaron a todo o nada por llevarse los tres puntos.

A penas inició el partido, cuando los jugadores aún se acomodaban bajo el calor abrasador del norte, el árbitro Fabricio Llobet decidió cobrar un penal para el local. Con un gol en el centro del arco, Iván Ortigoza puso arriba al Lobo jujeño. Pese a que el arquero logró tocar la pelota, no fue suficiente para retener el tanto.

Las situaciones de empate para el Cruzado fueron numerosas. Distintas llegadas al arco contrario, donde aprovecharon con inteligencia los espacios defensivos del Lobo, y los tiros de esquina que les dieron la esperanza de al menos llevarse un punto a casa. Sin embargo, el 1 a 1 se alejaba cada vez que la pelota era dominada por el arquero y el reloj seguía descontando oportunidades.

Las figuras del partido fueron los arqueros Juan Pablo Cozzani y Sosa, principales responsables de que solo hubiera un gol a lo largo de los 90 minutos.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Luis García acumula 51 puntos y, junto a Independiente Rivadavia, quedó a un punto del líder que ahora es Chacarita.

El próximo compromiso del Deportivo Maipú será en tierra mendocina, el domingo 27 de agosto a las 15.30, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, ante Quilmes que está cuarto con 43 puntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior