Por la primera fecha del Grupo B, la Selección Argentina Sub 23 salió a la cancha para enfrentarse a Marruecos en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero, un debut que debía estar rodeado de alegría, fue empañado por distintos incidentes hacia el final.
Sin embargo, tras la euforia que produjo el tanto del empate, el partido fue suspendido por el árbitro del encuentro. Los hinchas marroquíes invadieron el campo de juego e incluso algunos arrojaron bombas de estruendo y gran cantidad de botellazos.
La BOMBA DE ESTRUENDO que le tiraron los marroquíes a los jugadores argentinos.
INSÓLITO. 😳🇲🇦🇦🇷pic.twitter.com/hDFHXveDGX
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 24, 2024
El encuentro se disputó en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg. Los goles de Marruecos fueron marcados por Soufiame Rahimi, el segundo de penal; para el equipo dirigido por Javier Mascherano descontó Giuliano Simeone y, en la última partido del encuentro, empató Cristian Medina.
VER: Polémico video: silbaron el himno argentino en el debut en los Juegos Olímpicos de París
Aún así, sin la confirmación oficial, el resultado no está asegurado.
Argentina, que llegó al torneo como una de las favoritas para conseguir una medalla, volverá a jugar el sábado frente a Irak, desde las 10, y cerrará el martes 30 contra Ucrania, a partir de las 12.