La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para expresar disculpas a las delegaciones extranjeras que participaron del Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos por el discurso que brindó Cristina Kirchner. Según consideraron, la vicepresidenta “expuso” la crisis que vive el Gobierno de “forma vergonzosa”.
VER: Parlamentarios europeos criticaron el discurso de Cristina: “Bochornoso espectáculo”
“Las manifestaciones vertidas por la señora Vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos -reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno formulada ante la opinión publica mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa”, comienza el documento.
Las manifestaciones vertidas por la señora Vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos -reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno… pic.twitter.com/tA9wtpbtyo
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) April 14, 2022
Y agrega: “Exhortamos a la Señora Vicepresidenta a que encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo”.
…respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo.
Expresamos nuestra sincera disculpa a las delegaciones extranjeras que nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa…
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) April 14, 2022
“Expresamos nuestra sincera disculpa a las delegaciones extranjeras que nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros”, cierra el comunicado.
Las críticas de la oposición se sumaron a las expresadas por un conjunto de parlamentarios europeos que integran el Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), quienes expresaron su “profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea”.