En su vuelta al ring, Manny Pacquiao no pudo contra Yordenis Ugás

Luego de dos años alejado del ring, el legendario boxeador filipino perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

En su regreso al ring luego de dos años de inactividad, Manny Pacquiao no pudo cumplir las expectativas y  perdió contra el cubano Yordenis Ugás, quien hizo historia en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, y retuvo el cinturón Súper del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión unánime y tras 12 asaltos.

El filipino volvió a ponerse los guantes después de un largo periodo fuera de los cuadriláteros y fue protagonista de un impresionante evento. Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

VER TAMBIÉN: El mendocino Jonathan Barros cayó ante Arboleda por nocaut técnico

A cuatro meses de cumplir 43 años, esta podría haber sido la despedida del histórico boxeador filipino del profesionalismo.Único en el deporte de los puños en haberse consagrado en ocho ocasiones como campeón mundial en categorías diferentes, acumulaba más de 25 años de carrera con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida del KO, más dos empates y siete derrotas, a la que ahora se le sumó la caída ante Ugás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior