En el marco de la tradición anual por el Día de la Virgen, este martes 8 de diciembre se realizó al armado de árboles de navidad, tanto en lugares privados –como es una casa, un comercio o un edificio- como en lugares públicos –parques y plazas-.
En tal sentido, la plaza que se destacó del reto fue la del distrito de Goudge, en la cual, por segundo año consecutivo, los vecinos construyeron un pino de seis metros de altura adornado con casi mil botellas de plástico.
La delegada del distrito, Andrea Lossio, en declaraciones a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, aseguró que a esta iniciativa, que comenzó a hacerse en el 2019, no la van a abandonar sino que cada año tratarán de mejorarla.
“El año pasado todo el pueblo colaboró juntando botellas y este año pedimos ayuda a otros lugares para que nos aportaran botellas (del centro y de Salto de las Rosas también). Hemos estado juntando botellas durante unos cuantos meses y el equipo de la Delegación, con vecinos, armó un árbol dos metros más alto que el del año pasado (siempre reciclando, estamos usando botellas), con la novedad de que este año incorporamos guirnaldas con adornos” aseguró Lossio.
Asimismo comentó que 15 personas participaron del armado desde las 16 horas hasta casi la media noche y resaltó que “ya empezaron a pensar qué agregarle al del año que viene”.
También comentó que hay un gran compromiso por parte de la gente en referencia al reciclado es por ello que se intenta “desde un arbolito” transformar en algo útil lo que para la mayoría es basura.