El polémico sistema piramidal que ha pegado con fuerza en San Rafael, y en gran parte del mundo, continúa dando que hablar, no solo por las onerosas sumas de dinero que aseguran muchas personas haber ganado, sino porque en la actualidad la plataforma está inhabilitada.
Algunos usuarios, y futuros interesados en sumarse a Ganancias Deportivas, se sorprendieron al conocer que el sitio no está funcionando correctamente.
MTN tomó contacto con representantes del sistema que promete el 20% de ganancia mensual por sobre la inversión realizada, y explicaron el sitio está siendo refaccionado, ya que se está cambiando el dominio.
“Está inhabilitada porque se está renovando la página web, para crear mejoras en el sistemas”, confiaron.
Actualmente, en la página del esquema piramidal conocido como Ponzi, no está habilitada la extracción de dinero.
“Al renovarse todo, se renovaron también las claves y contraseñas de los usuarios. Al ser tanta cantidad no se pudieron renovar todas a tiempo por lo que estaba previsto un retiro el 3 de abril, y al recibir tantos correos electrónicos de que no habían recuperado sus claves, se va a posponer hasta el próximo 7 de abril que ya se supone todos vamos a tener las claves recuperadas”, explicó la asociada y patrocinadora Jorgelina Rey.
Igualmente, con solo ingresar al sitio de Ganancias Deportiva, la página se encuentra activa.
De todos modos, aseguraron que es un procedimiento habitual. “Es todo normal, no pasa nada”, insistieron.
Y remarcaron que no se trata de nada irregular: “Es un paso mínimo el que tenés que hacer para recuperarlas y cambiarlas”.
En el sur de Mendoza hay dos nombres muy vinculados al popular sistema: David Villegas y Fabián Pizzaro. Este último tomó notoriedad cuando estuvo tras la gestión que realizó el cuartel de Bomberos Voluntarios del pequeño poblado de Salto de las Rosas para adquirir un novedoso y sofisticado camión escalera, que trajeron desde Francia a nuestra provincia.
Ver: La historia de película que rodea a un camión de Bomberos con escalera en San Rafael
Hace algún tiempo, Pizzaro emigró a Costa Rica, donde el sector legal de la compañía se encuentra operativo.
“Fabián es uno de los chicos que acaba de subir a “Palladium” (uno de los tantos rangos), que es el máximo escalón, se va del mínimo al máximo. Entre todos los compañeros le pagaron el viaje a Costa Rica, que allá está el departamento legal”, comentaron al respecto.
Aparentemente, Pizzaro recibiría una especie de asesoramiento legal, para intentar contrarrestar la investigación que inició la fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza.