Con la nueva disposición del Banco Central que les permite a los trabajadores independientes ingresar sus dólares al país sin que se los liquiden al oficial con un tope anual de US$12.000, muchos interesados en trabajar para el exterior y cobrar en moneda dura ya están pensando en qué capacitarse para tener más chances en el mundo freelance.
Según un informe de La Nación, la vedette sigue siendo la programación y uno de los lenguajes más populares es JavaScript, debido a la gran cantidad de proyectos que hay con esa tecnología. Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de la bolsa de trabajo en línea Freelancer.com, también coincidió en que JavaScript es de los lenguajes de programación más buscados junto con HTML y Phyton.
Otro gran rubro, según Siseles, es diseño. “Hablamos de diseño gráfico, diseño de indumentaria, de interiores y también hay muchísimo de arquitectura y todo lo que es modelaje 3D”, describió.
También hay oportunidades para freelancers con perfiles más blandos u orientados a otras disciplinas como las finanzas, el marketing e incluso el periodismo.
En este sentido, Siseles dijo que una tercera categoría en la que se demandan freelancers es marketing digital y comunicación. “Se busca gente que haga SEM (search engine marketing, es decir, marketing en motores de búsqueda), SEO (search engine optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda) y todo lo que es Instagram y Facebook Ads y la parte de comunicación tiene que ver con la redacción de artículos y traducciones”, puntualizó.