El presidente Javier Milei anunció este sábado en el histórico Cabildo de Córdoba, la creación del Consejo de Mayo, una nueva entidad destinada a implementar las medidas del Pacto de Mayo.
El mencionado organismo será puesto en marcha una vez sancionada la Ley de Bases y el paquete fiscal. En ese sentido, el mandatario reveló que el Consejo de Mayo estará compuesto por representantes de diferentes sectores clave de la sociedad argentina: un representante del Ejecutivo Nacional, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro de la Cámara de Diputados, un representante del sector empresarial y uno del sector sindical.
VER: Baja de impuestos: la firme promesa de Javier Milei a los argentinos desde Córdoba
La principal tarea de esta organización será proponer proyectos de ley alineados con los principios establecidos en el Pacto de Mayo, presentado por Milei durante la apertura de sesiones el pasado 1° de marzo.
Desde el emblemático Cabildo de Córdoba, el presidente Milei hizo un llamado a los gobernadores de todas las provincias a unirse a este esfuerzo colectivo y firmar el acuerdo del Pacto de Mayo.
“Este es un momento histórico para nuestra nación. La creación del Consejo de Mayo simboliza nuestro compromiso con el diálogo y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad para construir un futuro próspero para todos los argentinos“, expresó el mandatario.
El Pacto de Mayo, anunciado en marzo, establece una serie de reformas estructurales y medidas económicas con el objetivo de revitalizar la economía y promover un crecimiento inclusivo. La implementación de estas medidas requerirá la colaboración y el consenso de los diversos actores políticos, económicos y sociales del país.