Ocurrió en la mañana de este jueves, cerca de las 12 en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. Un joven de 22 años, esperaba en un semáforo en rojo para avanzar, cuando fue sorprendido por delincuentes que le rompieron la luneta del vehículo y le robaron un bolso con 400 mil pesos.
La víctima retiró dinero de la casa de cambio Maguitur, ubicada en calle 9 de Julio 872. Se subió a su Fiat Palio, se detuvo en los semáforos de Rioja y Rondeau y en ese instante dos sujetos a bordo de una moto le rompieron la luneta del auto y le robaron un bolso con 400 mil pesos y elementos de la facultad. Luego, los motochorros se dieron a la fuga en contramano.
Minutos más tarde, un Honda Civic fue denunciado como sospechoso en una playa de estacionamiento. La Policía persiguió al vehículo hasta 25 de Mayo y Necochea, donde se encontraba una moto con sujetos, los mismos que habían cometido el delito, los cuales escaparon.
VER: Impunidad: robo millonario a plena luz del día en el centro de Mendoza
La policía interrogó a los supuestos informantes de los motochorros y los detuvo. Se trata de Cristian Raúl Valdez Carrizo (25) y Luis Ezequiel Nievas Ovejero (25), ambos con domicilio en Tucumán. Los efectivos informaron que el dinero no estaba en el interior del coche.
La comisaría 2 de Ciudad quedó a cargo de la investigación.