Podría decirse que este viernes es clave en la vida de Juntos por el Cambio (JxC). En Corrientes, el gobernador radical Gustavo Valdés, recibirá al mandatario mendocino Rodolfo Suarez, a su par jujeño Gerardo Morales, y también al alcalde porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
Los dirigentes opositores buscarán la foto de la unidad, en medio de la interna y las diferencias más que evidentes que sobresalen en JxC.
Por su parte, Miguel Pichetto también busca dar que hablar, y pretende impulsar Encuentro Republicano Federal.
En Corrientes, los radicales podrían pedirle explicaciones a Larreta por los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que días atrás le pidió a los suyos que “no se dejen manera por la UCR en el Congreso”.
“Morales no le va a salir a contestar ahora. Los gobernadores van a mostrar gestión, hay que salirse un poco de la interna. Hay que mostrarse cerca de la gente y tener una agenda propositiva”, señalaron a TN allegados al mandatario radical, que, sin embargo, no se destaca por evitar la interna.
El encuentro ambiental comenzará hoy a las 17:00 en el Auditorio Julián Zini. Asistirán también las fundaciones de los cuatro espacios aliados a JxC, como lo son la Fundación Pensar; la Fundación Alem; la Fundación Hannah Arendt, y el Encuentro Federal del peronista Pichetto.
El conclave de este viernes concluirá a las 19:00, con declaraciones de los mandatarios provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires que integran Juntos por el Cambio.