En Mendoza los accidentes de tránsito son una constante. Las cifras que a diario difunde el Ministerio de Seguridad son realmente alarmantes.
Sin ir más lejos, ayer, entre la tarde y la noche, tres mendocinos murieron en diferentes siniestros.
El primero de ellos ocurrió en Santa Rosa. A las 17:50, un ciclista de 84 años fue embestido por la conductora de un Fiat Idea en el Carril Mirador a metros de la Ruta Provincial 50.
La víctima fatal, identificada como José Subia Guevara, tras una mala maniobra cayó a la carpeta asfáltica, y la conductora del rodado de mayor porte nada pudo hacer para esquivarlo.
Luego de ser trasladado y asistido en el Hospital Perrupato, se conoció su fallecimiento cerca de las 21:20.
A los minutos, alrededor de las 21:40, Ángel Ricardo Rivas, de 43 años, también perdió la vida en un siniestro vial.
Rivas, a bordo de una motocicleta Harley Davison, chocó con una Renault Sandero en calles Roca y Beato Balaguer de Guaymallén.
Las causas del accidente no están claras. Se supo que ambos circulaban por Roca de Este a Oeste, cuando de un momento a otro, el conductor del rodado menor fue impactado de atrás por el vehículo de mayor porte.
Personal médico llegó al lugar, y tras realizarle maniobras de RCP al motociclista, constataron su deceso.
El conductor de la Renault Sandero quedó detenido y a disposición de la Justicia. Intervino la Oficina Fiscal N°9.
Pasadas las 23:00, en la intersección de Avenida Las Tipas y Talcahuano de Godoy Cruz, un motociclista de 18 años murió colisionado por un Toyota Corolla al mando de una persona de 23 años.
La víctima, identificada como Luis Patricio Jeremías Perrone, circulaba por Las Tipas de Norte a Sur, y al llegar a Talcahuano habría cruzado de carril, siendo impactado por el Toyota.
El joven murió en el acto, según se desprende del parte oficial del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Los informantes explicaron que al conductor del vehículo de mayor porte le realizaron el dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó resultado negativo.
Intervino la Oficina Fiscal N°4 y personal de la Comisaría 27°.