La Dirección de Estadísticas e Investigaciones del Gobierno, informó que en Mendoza la inflación fue de mayo fue del 3,6%, quedando por encima de la cifra nacional.
En estos primeros meses del año, el acumulado marcó el 21,5%, mientras que la comparación interanual marcó un aumento y se ubicó en el 50%, cifra que arrojó marco del 2020.
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos tuvo una inflación del 3,3%, y también trascendió que el acumulado en estos meses del año, es del 21,5%. A nivel interanual, el número llegó al 48,8%,
En relación a las estadísticas que reveló el organismo liderado por Marco Lavagna, se conoció que en la región cuyana se dieron los valores más elevados de Argentina, con un promedio del 3,6%.
Esparcimiento fue el rubro que más aumento tuvo (8,4%), seguido por Educación (5,5%). Más atrás quedó Indumentaria y Transporte y Comunicaciones (4,4%). Atención Médica cerró el listado (4%).
El Indec también confirmó que los productos que más incrementaron respecto al mes de abril, fueron el arroz blanco, el tomate redondo y el desodorante.
Al momento de analizar los valores de mayo en Cuyo, los aceites incrementaron un 5,7%, los Lacteos y huevos 5,6%, las Bebidas alcohólicas 5,8%, los gastos de prepagas 7,1%, los productos medicinales, artefactos y equipos para la salud 4,8%, Combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar 9% y la Adquisición de vehículos 7,3%.