En Mendoza, estudiantes de primaria continúan con la experiencia de Clases Lectoras

Con el objetivo de generar vínculos entre estudiantes a través de la lectura, estudiantes, participan de esta experiencia que los acerca a la lectura de autores mendocinos.

Luego de leer el libro, se vincularon entre escuelas que, unidas bajo la misma obra, trabajan sobre una consigna común y luego intercambian la experiencia por medio de videollamadas o también por intercambio epistolar.

Para esta primera edición de Clases Lectoras, se seleccionaron dos obras de escritores mendocinos de la editorial Bambalí, ya que el proyecto tiene la intención de favorecer el contacto de los estudiantes con obras de producción literaria y artística local y que tengan la posibilidad de encontrarse con el autor, el ilustrador y todo el circuito que realiza la editorial para llegar a las aulas.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa explicó que este intercambio está acompañado de propuestas pedagógicas a partir de la obra que leyeron.

escuelas

Las obras entregadas en esta etapa fueron Angurrias, de Fabián Sevilla, destinado a estudiantes de cuarto grado. En quinto grado se trabajó con Cartas a una ballena, de la escritora Marisa Pérez Alonso y la ilustradora Eugenia Suce”, contó Silvina Del Pópolo.

Proyecto Clases Lectoras

En la continuidad de Clases Lectoras, y en el marco del proyecto que lleva adelante el Programa de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM), correspondiente a la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), más de 7.000 libros fueron distribuidos para que docentes y estudiantes de 4° a 7° de Nivel Primario puedan vincularse a través de la lectura de textos literarios de autores mendocinos.

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