En Mendoza, ¿Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre?

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), informó este jueves que una familia mendocina de cuatro integrantes necesitó reunir en marzo la suma de $84.131 para no caer bajo la línea de pobreza.

Para evitar la indigencia, la misma familia debió juntar unos $34.479,98. 

Estas cifras corresponden a un hogar compuesto por 4 personas: un varón de 35 años, una mujer de 31, una niña de 8 y un niño de 5.

El dato de la canasta se complementa con el publicado la semana anterior sobre la inflación, donde Mendoza tuvo uno de las cifras más altos para marzo y cerca del promedio nacional, 6,6%.

VER: La inflación de marzo en Mendoza fue de 6,6% y la más alta desde 2019

En ese panorama, Alimentos y bebidas fue lo que más aumento en la provincia el mes pasado -9,9%-, seguido por Educación-7,6%- y Otros bienes y servicios -6%-. La inflación acumulada en Mendoza en los primeros tres meses ya alcanza el 16,2%, mientras que la interanual arroja diferencias en los precios de un 57,6% respecto a marzo de 2021.

En cuanto al promedio nacional, el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,5 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 7 % en marzo, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $89.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior