Una nueva encuestada llevada a cabo por DC Consultores, dirigido por el consultor político Aníbal Urios, reveló que los mendocinos continúan defendiendo a raja tabla la gestión del gobernador Rodolfo Suarez.
También, el trabajo arrojó el alto nivel de aceptación que tienen los vecinos de Capital para con Ulpiano Suarez.
En este nuevo trabajo de Urios, el cual fue publicado por los colegas de Bien Cuyano, trascendió que los especialistas buscaron ir más allá de la buena imagen del gobernador y del intendente capitalino, quienes ya venían mostrando números altamente positivos durante los últimos meses.
En este trabajo realizado durante el mes de julio, DC Consultores sostiene que la opinión pública mendocina espera a un gobernador Rodolfo Suarez menos moderado y correcto, más independiente de la imagen de Alfredo Cornejo, con una postura más firme y más “jugada” de lo que es en la actualidad.
Igualmente, la mayoría de los mendocinos sostiene que Suarez está llevando adelante una gestión positiva, entre “dirección correcta” o “piloto automático”. Solo un 20 por ciento de los encuestados desaprobó la administración del radical.
Una gran cantidad de opositores mendocinos, cuestionó el ritmo de la vacunación en la provincia, pese a eso, la mayoría de los mendocinos no ha expresado preocupación al respecto.
Mediante el trabajo de investigación, también se abordaron temas candentes como lo son el avance de Portezuelo del Viento, Impsa y crecimiento laboral en Mendoza.
El trabajo de Anibal Urios fue de lleno a la gestión del intendente capitalino Ulpiano Suarez, donde muestra con su análisis una muy buena aceptación de los vecinos con su gestión. Para eso, el analista rompió con las preguntas clásicas y estableció un juego con los encuestados, considerando a Ulpiano como “piloto de avión”.
Allí, el estudió arrojó que una gran cantidad de vecinos depositan confianza a la gestión de el intendente, lo cual es una muy buena señal para el trabajo desarrollado en estos primeros años.
En la siguiente pregunta va al juego de “la autocrítica” y en este punto los mendocinos quieren a un intendente menos moderado y “políticamente correcto”, para que cambie por una actitud también más firme y más jugada, expresando sus puntos de vista.
Alberto Fernández no levanta cabeza en Mendoza
Una vez más, el pueblo mendocino desaprobó la gestión del presidente Alberto Fernández. En esta oportunidad, no solo lo marcan diversas encuestadoras, sino también lo confirma el termómetro estudiado por Aníbal Urios.
En cuanto a la política económica del Gobierno Nacional, el mendocino está viendo que realmente “no da pie con bola” y no ve que el rumbo tenga un buen final.
El informe puso de manifiesto que los encuestados no toleran en la provincia el rol de “títere de Cristina” que lleva adelante el presidente de la Nación y sus contradicciones en los discursos. Sin dudas, hay mucho camino por recorrer por parte del gobierno nacional a la hora de revertir esta tendencia en una provincia de que no lo tiene “bienvenido”.