En medio de un tenso clima en Mendoza, De Marchi se reunió con referentes del Sute

El diputado nacional del Pro mantuvo un encuentro virtual con el gremio docente liderado por la secretaria gremial, Carina Sedano, y Gustavo Correa, secretario Gremial.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (PRO) por la provincia de Mendoza Omar De Marchi, mantuvo en las últimas horas un encuentro virtual con docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) liderados por la Secretaria General Carina Sedano y Gustavo Correa, Secretario Gremial, con el fin de “motorizar el diálogo sobre el conflicto que mantienen con el gobierno provincial en el marco de mejoras salariales”, manifestaron. Desde el entorno de De Marchi aclararon que la presencia se debió a la convocatoria al diálogo que el SUTE ha iniciado en la provincia.

Este encuentro se da justo un día después de la detención de cuatro gremialistas de ATE, entre ellos su titular Roberto Macho, quien pasó una noche en la Penitenciaría por cortar las calles céntricas.

De Marchi afirmó que “nadie gana con este conflicto que es de altísima sensibilidad porque contrapone dos intereses legítimos: el del acceso a la educación y el de un ingreso digno para los docentes”.

VER: Desde el SUTE salieron a repudiar la detención de Roberto Macho

“En momentos de tanta conflictividad social, producto de una situación económica compleja, todas las partes debemos aportar el máximo de tolerancia y de consideración para resolver los problemas y no transformar a los mismos en pujas de poder alejados de los problemas reales”, expresó el legislador.

Y añadió, “creo que las diferencias no son tan extremas, por lo que mediando responsabilidad y tolerancia debería llegarse a un acuerdo pronto”.

Junto a De Marchi, Sedado y Correa, participaron de la reunión el diputado nacional de Juntos Por el Cambio (PRO) y titular local del partido, Álvaro Martínez; la diputada provincial Laura Balsells-Miró y el senador provincial y presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi

Artículos Relacionados

Volver al botón superior