El Presidente Javier Milei llegará pasado el mediodía de este miércoles a Córdoba para supervisar las tareas de lucha contra el fuego en las Sierras. La comitiva que lo acompañará está integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos.
Milei arribaría alrededor en el avión presidencial y aterrizaría en la pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
Allí será recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y otros funcionarios provinciales, quienes lo pondrán al tanto de la situación general por los incendios forestales. Según informó el portal Perfil, habrá un helicóptero a disposición del presidente para sobrevolar la zona afectada por el fuego.
En el caso de que así lo decida, Milei podría supervisar las tareas de combate de las llamas en la zona norte de Punilla y podría aterrizar en Capilla del Monte, donde desde ayer está apostado el Ejército, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Ninguna de estas dos últimas posibilidades están confirmadas oficialmente, de acuerdo a la información suministrada a este medio.
Los bomberos continúan este miércoles trabajando en cuatro focos que aún permanecen activos y no están controlados ni contenidos.