Este miércoles, Alberto Fernández advirtió que en las últimas semanas “el relajamiento social” creció.
Fue justo antes de anunciar puntuales medidas restrictivas para las próximas tres semanas, que afectarán a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.
“Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno”, sostuvo Fernández.
Sus palabras no pudieron ser más oportunas. Básicamente porque este fin de semana un conocido DJ anuncia su llegada a la provincia de Mendoza a efectos de tocar, no en una, ni en dos, sino en tres fiestas.
Se trata de Mariano Trocca, quien suele convocar a cientos y cientos de jóvenes en cada evento que convoca, como puede verse en sus propias redes sociales.
“El finde que viene lo disfruto tocando, hacemos 3 fiestitas en la provincia de Mendzoa, 2 en Potrerillos y una en San Martín. ¿Tienen tantas ganas de bailar y viajar con la música como yo?”, posteó, por caso, en su cuenta de Instagram.
Entonces, en el contexto de la cerrazón que llega de la mano de la pandemia del coronavirus, ¿se permitirá que se lleven a cabo las fiestas mencionadas?
Más aún: ¿Avanzará finalmente el gobierno de Mendoza en atacar las fiestas clandestinas, muchas de las cuales se promocionan en redes sociales con una impunidad que asusta?
Por ahora, preguntas sin respuesta.
Ver esta publicación en Instagram