
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, este miércoles 2 de abril, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel no se mostrarán juntos en el acto por el aniversario 43 de la guerra de Malvinas.
Ver: Causa Vialidad: CFK presentó ante la Justicia un recurso de “queja”
Junto al jefe de Estado en el acto previsto en el cenotafio ubicado en el barrio porteño de Retiro, el que dirá presente es el mendocino Luis Petri.
El mendocino, actual titular del Ministerio de Defensa, participará junto al resto del Gabinete del acto en el que Milei será la figura destacada.

Villarruel, cada día más alejada del mandatario, viajará a Ushuaia. La vicepresidenta e hija de un veterano de Malvinas, será una de las principales oradoras en un acto a realizarse en el sur.
El reclamo de la soberanía por las Malvinas es una tema que ha levantado cierta polvareda en el Gobierno de Milei, al que acusan de llevar una política cercana al Reino Unido de parte de la diplomacia que trabaja en el tema pero también de los ex combatientes, un sector que tiene cierta llegada con Villarruel.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas presentó una denuncia penal contra la entonces Canciller Diana Mondino por “incumplimiento en los deberes de funcionario público“.
La vicepresidenta, en aquel entonces, cuestionó a Mondino por el acuerdo que firmó con Reino Unido para que vuelvan a realizarse los vuelos desde el Aeropuerto de San Pablo a las Islas Malvinas.
Este año, a diferencia de lo sucedido en 2024, el presidente y la vice estarán distanciados, lo que deja en evidencia la ruptura entre ambos.