En medio de la crisis, un intendente peronista anunció un aumento para sus empleados

La suba fue acordada entre el Ejecutivo liderado por Fernando Ubieta y el gremio que representa a los agentes estatales de esa comuna.

Mientras el Gobierno provincial está rodeado de protestas por parte de gremios estatales, un municipio mendocino adelantó para julio “el aumento salarial del 17% para trabajadores de planta, temporarios y permanentes”, algo que estaba previsto para el mes de agosto.

La municipalidad en cuestión es la de La Paz, liderada por el justicialista Fernando Ubieta. “Firmé hoy (por ayer) un decreto que adelantará para julio el aumento salarial del 17% para trabajadores de planta, temporarios y permanentes (previsto para el mes de agosto), acordado en las paritarias 2022”, posteó.

 

Señaló que dicha medida “fue resuelta en una reunión que mantuve con el Secretario de Gobierno, Franco Gil, el Jefe de Gabinete, Alberto Roza, y el Delegado Sindical del Gremio de Trabajadores Municipales, Ceferino Escudero”.

Según precisó Ubieta, “se trata de la segunda de tres cuotas del aumento que se haría efectivo en abril, agosto y octubre, que alcanzará a lo largo del año el 53%”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior