La facturación total de las tres jornadas en que se desarrolló el Hot Sale en su nueva edición del mega evento de ventas online alcanzó los $86 mil millones, lo que representó el equivalente a $20 millones vendidos por minuto.
El evento, que se desarrolló del lunes hasta ayer, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Durante las 72 horas en las que se extendió la edición 2023, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000, que representaron un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale 2022.
Se compraron este año 6,8 millones de productos, con un 11% de incremento respecto al Hot Sale 2022, y en esta ocasión el valor del ticket promedio alcanzó los $20.800 millones.
El Top 10 de categorías con mayor facturación fueron:
- electrodomésticos y aires acondicionados;
- celulares y teléfonos;
- pasajes y turismo;
- electrónica, audio, video y TV;
- computación;
- indumentaria (no deportiva);
- colchones y sommiers;
- hogar, muebles y jardín;
- indumentaria deportiva
- herramientas y construcción
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.