Emiliano “Dibu” Martínez volvió a hacer historia al ganar, por segundo año consecutivo, el Premio Yashin, otorgado al mejor guardameta de la temporada por la revista France Football.
La ceremonia se llevó a cabo en el prestigioso Théâtre du Châtelet en París, donde se celebró la entrega del Balón de Oro y otros importantes galardones.
VER: Se conoció el motivo por el que Messi no fue nominado al Balón de Oro
Martínez expresó su gratitud y orgullo por recibir nuevamente este premio, dedicándolo a su familia y amigos. “Es fantástico ganar este premio. Y una segunda vez, un orgullo. Doy gracias a mis amigos y a mi familia. En el campo queremos ganar el partido y fuera del campo soy padre, marido, hijo… Quiero hacer siempre lo máximo con mi equipo y mi selección”, comentó.
En la Copa América, Dibu Martínez se consolidó como uno de los mejores arqueros del mundo, destacando tanto por su nivel de juego como por su imponente personalidad en momentos cruciales.
Su actuación en la última edición del torneo fue fundamental, con atajadas claves y tan solo un gol recibido. También fue decisivo en la serie de penales ante Ecuador, atajando dos tiros y asegurando así el título para Argentina.
Con el Aston Villa, Martínez también tuvo una temporada sobresaliente. No solo clasificó al equipo a la Champions League por primera vez en su historia, sino que mantuvo la portería invicta en 15 partidos de la Premier League y alcanzó las semifinales de la Conference League.