El operativo policial en el estadio Bautista Gargantini resultó en la detención de 19 personas antes del partido entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Nueve de los aprehendidos fueron demorados para averiguación de antecedentes debido a incidentes en el ingreso al estadio, ubicado en el parque General San Martín. Otros ocho tenían medidas pendientes en el Programa Tribuna Segura. Dos personas fueron detenidas por provocar disturbios en las inmediaciones del Gargantini, uno de ellos acusado de daño al Estado y posible uso de arma de fuego.
En el operativo participaron más de 370 agentes. El Ministerio de Seguridad desplegó a 225 uniformados dentro del estadio para controlar los accesos, mientras que 150 policías se ubicaron en las inmediaciones para evitar desmanes.
El parte oficial informó que cuatro efectivos resultaron lesionados durante los procedimientos. Además, dos motos del Grupo Operativo de Capital y una bicicleta de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) fueron dañadas por los barras.
“A través de las actas que surjan del final del operativo, se va a analizar la situación de los aprehendidos y detenidos para que sean ingresados al programa Tribuna Segura”, informaron desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad.