En fotos y videos: así avanza el huracán “Idalia”, que azota a Florida

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que Idalia era “un evento sin precedentes”.

El feroz huracán “Idalia” tocó tierra en la costa noroeste de Florida con categoría 3, impulsado por vientos sostenidos de 200km/h.

Las zonas costeras bajas debieron ser evacuadas debido a la tormenta, que se espera queden anegadas. El impacto ocurrió a las 07.45 (horra local) cerca de Keaton Beach.La zona comercial que será golpeada por el huracán fue clausurada y se colocaron defensas en todas las aberturas. (REUTERS/Marco Bello)

Más temprano, Idalia había llegado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. El Centro de Huracanes destacó que la ligera disminución del viento tiene pocas implicaciones prácticas y que la tormenta no es menos peligrosa. “Este cambio en la velocidad del viento no disminuye la amenaza de marejadas ciclónicas catastróficas y vientos dañinos”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que Idalia era “un evento sin precedentes” ya que no hay registros de que un huracán de gran envergadura haya pasado nunca antes por la bahía de Big Bend.

Las impactantes imágenes del huracán “Idalia”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior