Por la fecha 26 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú se enfrentó a All Boys desde las 15.30, en el estadio Omar H. Sperdutti.
El Cruzado perdió por 2 a 1 con goles de Toloza, en el primer tiempo, Rasic y Gallo, en el segundo.
Bajo el arbitraje de Fabrizio Llobet, en el primer tiempo se vio un encuentro parejo entre ambos elencos. El Cruzado tuvo su primer acercamiento al arco del Blanquinegro en los primeros minutos, tras una buena presión a la defensa.
Sin embargo, la visita logró ganar más terreno y controlar la pelota. A los 17′, Toloza aprovechó una desconcentración de los jugadores de Maipú, quienes se quedaron protestando por una falta y posible penal anterior, y lanzó un tiro hacia arriba que Sebastián Sosa no pudo frenar.
Luego, a los 31′ el Cruzado protagonizó una buena jugada que lo llevó a estar mano a mano con el arco del Blanquinegro, pero la pierna de Lisandro Mitre detuvo la pelota y rebotó hacía el costado izquierdo.
Con el correr de los minutos, Maipú perdió el rumbo del encuentro y cedió la presión ante un rival que comenzaba a detectar los errores ajenos. El descanso llegó con el 1 a 0 parcial.
Cómo fue el segundo tiempo
A los 25′, Federico Rasic hizo estallar las gradas de la Fortaleza, tras convertir el gol del empate y Maipú elevó las esperanzas de una victoria.
Sin embargo, la alegría duró poco. A los 27′, una mala salida de Misael Sosa dejó frente a frente a Agustín Gallo con el arquero Sosa, el cual fue superado nuevamente y no pudo evitar el 2 a 1.
En una tarde complicada, el segundo tanto fue un golpe duro para el local, el cual no pudo recuperarse y continuó cometiendo errores que le dejaron al borde del tercer gol al Blanquinegro. Pese a que All Boys no mostró un juego brillante, fue superior al Cruzado.
Con este resultado, Deportivo Maipú cae al noveno puesto, fuera de la zona del Reducido, con 34 puntos. El próximo partido será ante Tristán Suárez, por la fecha 27 de la Primera Nacional.