Este jueves la Peatonal Sarmiento y la Calle Patricias Mendocinas amanecieron de una manera particular. Sucede que los manifestantes del Polo Obrero decidieron hacer un acampe de 48 horas que ha provocado enojo en los comerciantes, demoras en el tránsito, cambio de las paradas habituales de los colectivos, entre más problemáticas.
Solo pasan micros por una calle en especial, que es la Patricias Mendocinas. Esto genera sin dudas estrés en las personas que toman el colectivo ya que no pueden concurrir a la parada de siempre, sino que deben desviarse.
Por otro lado, el tránsito se ve afectado. Los vehículos particulares no pasan ya que no se quieren ver afectados por la protesta. Pero, quienes tienen que circular si o si por esa zona, están demorados.
Los comerciantes no quedan exentos y son de los más perjudicados por la manifestación. Al tener personas acampando en la puerta de su local, la situación se vuelve algo mala y por ende las ventas van a bajar. También tienen complicaciones si tienen que descargar la mercadería que les llega, ya que está todo ocupado por carpas, mantas y personas.
Otra gran incógnita es: ¿Cómo hacen quienes quieren dejar el auto en una playa de estacionamiento o simplemente quieren sacar su vehículo que dejaron allí? Tendrían que pedirles que se “corrieran”, pero sería complicado ya que es mucha gente.
Las personas que concurren a sus trabajos diarios o a las instituciones educativas también tienen un desafío para hoy. Deben esquivar frazadas y carpas para poder ingresar a donde desean y continuar con su mañana de laboral o de estudio.
Es importante aclarar que la protesta seguirá hasta el viernes al mediodía. Los manifestantes del Polo Obrero reclaman su posición en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también buscan la creación de empleo y viviendas.
En un comunicado afirmaron: “La realidad es que la crisis la están pagando los trabajadores con hambre, desocupación y pobreza, mientras el gobierno provincial tiene miles de millones guardados para Portezuelo del Viento cuando es urgente poner en marcha un plan de obra pública para la construcción de viviendas y urbanización de los barrios populares”.