Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (Deie) dieron a conocer la inflación de febrero en Mendoza, que marcó un 4,6%. En cuanto a la estadística a nivel nacional, informaron que fue del 3,6 %.
Durante la tarde de este jueves, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informaron que la inflación acumuló durante enero y febrero un 7,8%, y a comparación del mismo periodo del año pasado, el número creció un 39,7%.
En los meses de diciembre y enero los incrementos alcanzaron el 4%, mientras que en febrero se observó una leve desaceleración.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas arrojaron un incremento del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.
Estas subas estuvieron parcialmente compensadas por la leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que reflejaron alzas por debajo del promedio de la división.
El rubro Restaurantes y hoteles tuvo una suba del 5,4%, y fue la de mayor aumento en el período, siendo impulsada por aumentos que se dieron en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por disminuciones en servicios de alojamiento.
El resultado de febrero fue inferior al de los últimos dos meses, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.