Por la fecha 10 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima derrotó 1-0 a Almirante Brown en el cierre del partido, con el tanto agónico de Leandro Ciccolini.
Luego de la notable goleada 5-1 a Villa Dalmine en Campana, el Lobo quería volver a ganar ante su gente en el Víctor Legrotaglie tras dos partidos sin triunfos de local (1-1 ante Güemes y 0-1 ante Belgrano).
El dueño de casa salió más decidido y jugó mejor que su rival. Sin embargo, la Fragata tuvo dos ocasiones muy claras para pasar al frente, pero Sebastián Giovini evitó las conquistas.
Los dirigidos por Marcogiuseppe no podían romper la defensa de la visita, pese al dominio desde el juego. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, el Mensana le regaló una alegría a su público.
Mario Galeano sufrió una infracción dentro del área grande y Pablo Giménez cobró la pena máxima. Leandro Ciccolini se hizo cargó y cambio penal, por gol.
Goool de #GimnasiaMza
Lo hizo Ciccolini de penal
Gana el #Lono 1 a 0 a #AlmiranteBrown @radionihuil pic.twitter.com/s6PIOG8XxT— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) April 9, 2022
Con este triunfo, Gimnasia llegó a 12 unidades y sumó su segundo triunfo consecutivo. Ahora, en la próxima jornada visitará a Gimnasia de Jujuy el domingo 17 de abril desde las 15.