Emesa, junto a las pymes locales Jet Oil Tecnology y VenOil Energía, realiza trabajos de recuperación y mejoramiento del yaciminento Vega Grande, ubicado al sur de San Rafael y considerado el área petrolera más alta sobre el nivel del mar de la Argentina.
En concreto, las empresas contrataron un equipo de pulling pesado con el primer objetivo de intervenir el Pozo VG.x-1, que había quedado fuera de producción. “Este yacimiento estaba parado desde hace dos años y medio y con la entrada de la concesión de Emesa y otras dos pymes locales hoy está operativo y con un plan de inversión interesante”, explicó Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos.
A la recuperación de las instalaciones iniciadas hace seis meses, las empresas sumaron el inicio del proceso de intervención de pozos en los que se cambiaron varillas de producción y bomba. Con ello, se logró poner nuevamente en producción el primer pozo. Los desembolsos de más de $110 millones fueron impulsados por el programa de reintegro a la inversión Mendoza Activa.
“También se realizó un intenso trabajo en un estudio de integridad del ducto que une Vega Grande con las baterías de almacenamiento Tres Esquinas. El área está teniendo una muy buena productividad y se abren buenas perspectivas”, agregó Schilardi.
“Para Emesa esto implica un hito, considerando que es la primera vez que lleva un equipo de torre a este yacimiento luego de la puesta en marcha y que cumple con el compromiso presentado en Mendoza Activa 1”, explicaron desde la compañía presidida por Pablo Magistocchi.
La sinergia con VenOil Energía, pyme que desarrolla proyectos energéticos con amplio backgrounden la industria del oil & gas en cuencas petroleras de Argentina y Latinoamérica, y con Jet Oil Tecnology, dedicada a la creación de tecnología y prestación de servicios en la industria del petróleo y gas, potencia la industria mendocina, ya que ambas firmas están radicadas en el departamento de San Rafael.