En el entorno de Massa creen que la inflación de diciembre volverá a ser menor al 5%

La estadística oficial se conocerá el próximo 12 de enero.

A pocos días de que se conzoca el índice de precios al consumidor correspondiente a diciembre de 2022, en el Gobierno nacional están expectantes de que el número pueda volver a dar por debajo del 5%.

Tenemos datos preliminares que indican una moderación en las subas de los alimentos, que podrían rondar en los supermercados el 3.5%“, indicaron desde la Casa Rosada y explicaron que esto “tracciona el indicador general hacia abajo”.

En noviembre la inflación tuvo una drástica baja y dio 4,9%, siendo la más baja desde febrero. Un descenso muy significativo desde el 6,3% de octubre. Pero en el Gobierno esperaban para diciembre un repunte por encima del 5%, por subas estacionales de fin de año.

Una inflación por encima del 5% complicaría mucho los planes del ministro de Economía Sergio Massa, que tiene como objetivo neurálgico de su gestión llegar a las elecciones venideras con un índice de entre los 3 y 4 puntos.

Si esto se confirma, en el gobierno lo celebrarían, ya que la inflación acumulada de 2022 no alcanzaría los tres dígitos. Para que se supere esa barrera que pronosticaron varias consultoras y líderes de la oposición, el IPC de diciembre debería ser del 8%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior