En el Día del Animal, Mendoza definió cuándo será el traslado de las elefantas

En el marco del Día Mundial del Animal, desde Mendoza aseguraron que el traslado de las elefantas del Ecoparque, Pocha y Guillermina, se hizo efectivo y se llevará a cabo en el mes de mayo.

Ahora podremos festejar con plenitud el Día del Animal, porque esta semana logramos las autorizaciones para que las elefantas Pocha y Guillermina sean trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde mejorarán sustancialmente su calidad de vida”, celebró el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Mendoza ya tiene todo dispuesto para que, en mayo, estos ejemplares sean trasladados a Brasil, con todos los avales y cuidados previstos. El conflicto entre la Nación y la provincia logró destrabarse hace unos días y es un hecho el traslado.

Ver: Fin de la disputa: se destrabó el traslado de Pocha y Guillermina a Brasil

Cabe destacar que en noviembre de 2021, la provincia había comenzado las gestiones para obtener la última documentación faltante para el viaje de las elefantas.

Sin embargo, el Gobierno nacional manifestó su decisión de hacer consultas técnicas a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Ufima) y la Justicia de Mendoza sobre la pertinencia de trasladar a las elefantas. Trabando la gestión de traslado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior