En el día de su cumpleaños, Schwartzman debutó con triunfo en Cincinnati

El tenista argentino venció a Daniel Evans 6-2, 4-6 y 6-3.

En su presentación en el Masters 1000 de Cincinnati, Diego Schwartzman debutó con triunfo ante el británico Daniel Evans por 6-2, 4-6 y 6-3. Ahora, en la segunda ronda, aguarda por su rival que saldrá del duelo entre Hugo Hubert o Frances Tifoe.

Y en el día de su cumpleaños número 29, el tenista argentino ganó un notable partido que por momento era todo del peque, pero la lluvia se hizo presente y le jugó una mala pasada al actual 14 del ranking ATP.

https://twitter.com/TennisTV/status/1427377812810485762?s=20

La primera manga fue todo de Schwartzman. Entro bien en partido y dominó de punta a punta las acciones. Logro quebrar de manera temprana, en el segundo game y rápidamente, se puso 2-0. Luego y gracias a un nuevo break, se terminó llevando el set 6-2, jugando a un alto nivel.

Sin embargo, apareció la lluvia en escena y complico el desarrollo. La jornada se interrumpió por una hora y el Peque no volvió de la mejor manera. El párate le sintió mejor al británico que en el sexto game se quedó con el servicio del argentino y encaminó la segunda manga en su favor, la cual se terminó llevando 6-4.

El set definitorio comenzó un tanto irregular. En los primeros dos game, ambos tenistas se quebraron sus respectivos saques y recién, en el cuarto game, Schwartzman se volvió a adueñar del servicio de Evans para sacar una buena diferencia (3-1) y se quedó con el parcial 6-3.

https://twitter.com/atptour/status/1427436169348796422?s=20

Tras su debut triunfante, el argentino habló en conferencia de prensa y expreso sus sensaciones: “Gané un primer set jugando increíble, me frenó la lluvia, él volvió jugando increíble. Fue un partido muy tenso que pude ganar. El festejo fue por todo esto, y sumado a qué hoy era mi cumple. Representaba mucho para mí ganarle a un jugador así”.

En la misma linea, agregó: “El triunfo fue especial porque está siendo un año muy complicado a nivel profesional por la pandemia. Pasan cosas que nos van desganando, los viajes, no poder volver, cosas que generan desgaste en el juego y en lo mental”.

Finalmente, el “Peque” se expresó acerca de su participación en los Juegos Olímpicos: “Estaba esperando lo de Tokio hace rato. Fue un sueño poder ir. El resultado no fue malo. Estuve a un partido de meterme en la lucha por la medalla y perdí contra el finalista”, cerro diciendo el Peque en el día de su cumpleaños.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior