Omar De Marchi, diputado nacional por la provincia de Mendoza, aprovecho el Día de la Ganadería y liquidó al Gobierno Nacional por la suba de precios de la carne bajó la gestión de Alberto Fernández.
“Prometieron asado para todos. Hoy es para pocos. Prometieron “pelear contra la inflación”. Lograron la inflación más alta en 30 años. Prometieron fomentar el trabajo. Hoy la salida es emigrar“, arremetió el ex intendente de Luján.
En el Día de la Ganadería, un hilo con datos alarmantes que nos preocupan a todos menos al Gobierno 👇 pic.twitter.com/aDSzK7tu8B
— Omar De Marchi (@omardemarchi) July 10, 2022
El legislador mendocino enumeró una serie de números con los valores e incrementos del precio de la carne, durante la actual gestión, a lo cual De Marchi calificó como “dos años y medio de golpear los bolsillos de los argentinos“.
En sintonía, público una serie de imágenes donde comparó el valor de carne entre diciembre de 2019 (asunción de Alberto Fernández) y mayo de 2022. El grafico revela que el kilo de asado costaba $289 y en la actualidad, cuesta $1078.
Por otro lado, detalla las principales consecuencias: la caída de la exportación de la carne vacuna y durante el 2021, se registró el consumo más bajo en los últimos 100 años.