Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska quedaron eliminados en Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre césped. Ambos perdieron en la segunda ronda en sus respectivos partidos con el suizo Stan Wawrinka y la bielorrusa Victoria Azarenka.
La lucha de Tomás Etcheverry
Nacido en La Plata y ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, el joven perdió con Wawrinka (88) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 luego de más de dos horas de juego en la cancha número 3 del All England Club, en Londres.
El platense de 23 años había superado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (53), pero no repitió ese nivel ante un tenista de una jerarquía superior como el suizo, ganador de tres Grand Slam: Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.
Etcheverry se mantuvo en partido hasta el tercer set, cuando sufrió un quiebre para quedar abajo 2/0 y no pudo recuperarse.
El adiós de Nadia Podoroska
En el cuadro de damas, Nadia Podoroska (80), tras su debut con triunfo sobre la checa Tereza Martincova (115), no pudo mantenerse y cayó sin atenuantes ante la bielorrusa Victoria Azarenka (20) por 6-3 y 6-0.
Durante esta jornada se presentarán otros dos argentinos por la segunda ronda: Francisco Cerúndolo y Guido Pella, ante el checo Jiri Lehecka (37) y el francés Harold Mayot (181), respectivamente.